septiembre 20, 2024

Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon búnker de alto mando de Hezbollah; gobierno del Líbano confirmó al menos 3 muertos y 17 heridos


Agencias.-Israel confirmó este viernes una operación en Daniyeh, al sur de Beirut, como parte de la ofensiva contra el grupo terroriosta Hezbollah. 

Las Fuerzas de Defensa no dieron detalles de qué objetivos específicos tuvieron en el ataque, pero los primeros reportes apuntan a que se trata de Ibrahim Aqil, uno de los integrantes del Consejo de Guerra de la organización respaldada por Irán.

En un mensaje posteado en su cuenta de X, las FDI confirmaron el ataque a Beirut: “En este momento no hay cambios en las instrucciones del Comando del Frente Interior. Si hay algún cambio lo actualizaremos”, señala el escueto texto que promete dar más información en breve.

El gobierno del Líbano dijo en un primer informe que hay al menos 3 muertos y 17 heridos.

Imágenes muestran un edificio dañado en el sur de la capital, con varias personas tratando de socorrer a las personas que han sido alcanzadas por el estallido de las bombas.

Entretanto, la embajadora de Líbano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el ataque y aseguró que hay muchas víctimas mortales, entre ellas “cinco niños”, el primer saldo mencionado por una fuente del gobierno de Beirut.

Las fuentes que señalan a Ibrahim Aqil como objetivo remarcan que se trata de un yihadista por el que Estados Unidos ofreció 7 millones de dólares, en un comunicado que lo describe como “uno de los principales miembros de la organización Yihad Islámica, que se atribuyó el ataque a la embajada de Estados Unidos en Beirut en abril de 1983 que mató a 63 personas”.

Ahora, Aqil es considerado como uno de los integrantes del Consejo de Guerra de Hezbollah y se presume que estaba en el edificio atacado porque tenía prevista una reunión, como parte de sus ocupaciones como responsable de una unidad de elite del grupo terrorista.

El ataque en Dahiyeh, a pocos kilómetros del centro de Beirut, ocurrió durante la hora pico, cuando la gente salía del trabajo y los estudiantes regresaban a sus casas desde la escuela.





Agencias

About Author