septiembre 23, 2024

Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Exigen más transparencia sobre presuntos actos de espionaje denunciado


José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) dijo hoy que el pueblo dominicano merece una explicación más detallada de las autoridades oficiales sobre supuestos actos de espionajes  denunciados recientes.

Manifestó que no se pueden permitir que los derechos de los ciudadanos sean violados de manera descarada por lo que exige transparencia y que  se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y  privacidad de la población.

“El pueblo dominicano merece una explicación. No se puede permitir que los derechos de los ciudadanos sean violados de esa manera, y menos con tecnologías tan avanzadas. Exigimos transparencia y que se tomen medidas urgentes para garantizar nuestra seguridad y privacidad”, escribió Jochi Gómez en su cuenta X antes twitter.

Gómez escribió, además en su red social, “ quien fue el genio que, en lugar de alertar al 911 y el Ministerio de Defensa, redactó un informe sobre espionaje en República Dominicana  sin hacer nada para detenerlo” .

Quién es Jochi Gómez?

Jochy Gómez  ha sido acusado en múltiples ocasiones, de ser un experimentado hacker, es un empresario al que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) le tiene abierta una investigación por ser uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, misma que hasta hace poco operó la red semafórica del Gran Santo Domingo.

Gómez fue acusado en el 2019 por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de haber perpetrado un fraude a los equipos de voto automatizado utilizados en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dieron como ganador a Gonzalo Castillo sobre Leonel Fernández.

Ahora suena por su vinculación a la citada empresa, cuyo capital social es de 1,000 millones de pesos. Contrataciones Públicas anuló el 28 de agosto de 2024 un contrato millonario ascendente a 1,317 millones de pesos que había sido firmado entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore Latam.

AQ



N DIGITAL

About Author