SANTO DOMINGO.– El cineasta Omar de la Cruz afirmó hoy que al Presidente Luis Abinader no le queda más remedio que echar para atrás el proyecto de ley de modernización fiscal, ya que es perjudicial para todos los sectores.
“Lo mas prudente, lo mas correcto, mira vamos a quitar esto, vamos a sentarnos, vamos a preparar algo pal 25 ó pal 26 para nosotros hacer una cosa, de verdad, que el presidente quede en la Historia, como algo bueno”, precisó de la Cruz, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
El también Director de la Fundación Global Democracia y Desarrollo se manifestó a favor del diálogo, pero con una pausa y algo no apresurado.
Omar de la Cruz dijo que las autoridades de Hacienda no han hablado con los cineastas para explicarles las razones del retiro de los incentivos a la Ley de Cine.
Se quejó de que de un momento a otro el Gobierno los puso “rápido y furioso” y luego “singing in the rain” y “walking dead”, haciendo referencia a las series televisivas.
“Todavía nosotros no tenemos el raciocinio intrínseco para entender qué fue lo que pasó”, sostuvo Omar de la Cruz en torno al retiro de los incentivos de la Ley de Cine.
Aseguró que todos debemos apretarnos los pantalones con motivo de la reforma fiscal, pero que debe ser consensuada.
Nino Germán Pérez