ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Derrick Rose anunció hace unas semanas la decisión de poner fin a su carrera, dejando atrás años de éxitos y gran baloncesto pero también de dificultades y problemas físicos. Sin embargo, su decisión de retirarse tiene que ver con un aspecto mucho más personal de su vida. Tal y como ha reconocido en su entrevista en el podcast Club 520, uno de los motivos que más ha pesado a sido su hijo, con el que quiere pasar más tiempo de ahora en adelante.
«He estado pensando en ello durante un tiempo, y siento que ahora tengo que dedicarme completamente a mi hijo» reconoció.
«Al principio no sabía cómo tener esa conversación con él, y cuando se lo dije al principio se sintió muy triste. Pero cuando seguí hablando con él en seguida estuvo más animado al darse cuenta de que iba a poder pasar más tiempo con su padre. Desde ese momento todo ha sido cariño».
Rose ha reconocido que usó como ejemplo la relación entre Carmelo Anthony y su hijo Kiyan, pues fue precisamente su hijo quien habló de ellos dando pie a Derrick para contarle su retirada.
El base usó a Anthony para explicar la importancia de tener presente la figura parte, tanto a la hora de entrenar como en el resto de aspectos, algo que su hijo, pese a ver su padre como una figura a seguir dada su condición de deportista de élite, pronto entendió.
(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)
La Redacción