SANTO DOMINGO.-Erik González mantuvo el bate en tiempo y con un sencillo en el noveno rompió la igualdad para que el Escogido derrotara 3-2 a las Estrellas, la noche del viernes, en el estadio Quisqueya.
Es el segundo triunfo escarlata que se define en el noveno y los de Albert Pujols mejoraron a 2-0, en el primer puesto, mientras que los verdes se colocan en 1-1.
González se fue de 4-3 y batea para .857 en los primeros dos partidos.
Se trató de un partido que arrancó 6:15 pm y donde el pitcheo dominó. El pitcheo escarlata mantuvo a los bates paquidermos sin conectar de hit en las primeras siete entradas y solo aceptaron dos en todo el choque.
Phillips Valdez tiró cinco innings de solo dos boletos, Eduardo Rivera fue perfecto en dos capítulos, pero Sauryn Lao no pudo mantener el hielo en el octavo cuando cedió el empate.
En la primera entrada, con dos outs, Valdez transfirió a Miguel Sanó y en lo adelante retiró a los próximos nueve bateadores hasta que otorgó boleto a Abraham Almonte, en el cuarto, también con dos fuera. Fue todo lo que aceptó el derecho petromacorisano en los cinco episodios de labor, que incluyó dos ponches.
Luego subió a lanzar Eduardo Rivera, que tiró dos episodios de dos ponches hasta que Lao cedió un imparable al izquierdo a Rainer Núñez que rompió el partido sin hit.
La lomita oriental también estuvo a la altura del desafío, con Luis Moreno con tres episodios perfecto, de dos ponches. Robinson Piña relevó dos capítulos de dos hits y una vuelta, luego subió Carlos Belén (1 IP), pero en el séptimo Julián Fernández y Jefrry Yan se complicaron al llenar las bases, aunque solo entró una vuelta.
La victoria fue para Trevor Kelley (1-0) y la derrota para Elvis Alvarado (0-1).
La Redacción