La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo a las informaciones suministrada por al boletín meteorológico de este sábado 21 de octubre, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que una vaguada en altura combinada con la humedad existente en la masa de aire, provocarán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia algunas localidades del país.
ONAMET explicó que este sábado se sentirán fuertes aguaceros y tronadas en varias provincias, debido a la vaguada que sigue incidiendo sobre el territorio nacional.
En virtud de lo anterior y según esta establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la ley 147-02, sobre gestión de riesgos el COE amplia y mantiene el nivel de alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes provincias: Elías Piña, Santiago, San Juan, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat.
La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.