LIGA AMERICANA, Tigres 3, Cleveland 0
En un emocionante partido donde el pitcheo fue el protagonista, Kerry Carpenter se convirtió en el héroe del juego al conectarle un imponente cuadrangular de 3 carreras al cerrador dominicano Emmanuel Clase para liderar a su equipo a una victoria por 3×0 sobre Cleveland, silenciando a los miles de fanáticos que se dieron cita en el Progessive Field, y asegurando el empate en la Serie Divisional (1-1).
El dirigente de Cleveland Stephen Vogt ha dejado en claro que dependerá del mejor bullpen del béisbol para pasar octubre, lo que no es una mala estrategia.
Esa mentalidad fue evidente en el octavo, cuando el manager de primer año se acercó a su cerrador con dos en bases y dos outs. Al principio, Clase pudo solucionar los problemas, en gran parte gracias a una gran jugada de Steven Kwan.
En cuenta de 2-2, el también dominicano Wenceel Pérez pegó una línea entre los jardines izquierdo a central, pero el dos veces Guante de Oro se lanzó e hizo un agarre de revés para mantener el juego 0-0. El resultado de la espectacular jugada se mantuvo firme en la revisión de la repetición.
En la apertura de la novena, Clase puso fuera a los dos primeros bateadores antes de que Jake Rogers y Trey Sweeney conectaran sencillos, poniendo la carrera de la ventaja en tercera.
Con la cuenta 2-2 nuevamente, Clase colgó un slider de 100 mph sobre el plato que aprovechó Carpenter para envirarlo a los asientos del jardín derecho.
Es la primera vez en seis apariciones en postemporada en su carrera que Clase permite una carrera. Además, es la primera vez en esta temporada que ha permitido más de una carrera en cualquier salida, limpia o inmerecida.
Por Detroit abrió el favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, quien lanzó siete entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits.
Por los Guardianes, José Ramírez, 3-0, dos ponches (.167)…Jhonkensy Noel, 1-0, un ponche (.000)…Emmanuel Clase tiró una entrada, con cuatro hits (uno jonrón), tres carreras limpias, un ponche y perdió (0-1 y 13.50). Por los Tigres, Wenceel Pérez, 4-1, un ponche (.300).
El Día