Santo Domingo.-El jardinero Carlos Jiménez, quien fue la primera selección de los Leones del Escogido en el pasado sorteo de novatos reconoce el compromiso que esto representa.
Jiménez, quien accionó entre Clase A y Rookie League con los Marineros de Seattle en el pasado verano, bateó .318, con ocho jonrones, 53 producidas, 22 robos, 21 dobles, ocho triples y 71 anotadas en 81 partidos, incluyendo un OPS de .933.
Jiménez está en los entrenamientos de los escarlatas, con la finalidad de aprovechar cada oportunidad al máximo, considerando la Liga Profesional del país, de un alto nivel y de gran exigencia por parte de la fanaticada. “Estar aquí es un compromiso que tengo con mi familia, donde hay muchos escogidistas, y también con las personas que apuestan a mí”, dijo el prospecto de 21 años.
Jiménez consideró como una gran oportunidad poder debutar con los Leones esta misma temporada, al entender que será de gran impulso para su incipiente carrera. “Es una bendición tener a Albert Pujols como dirigente y a la vez un compromiso siendo yo un pelotero joven que va a trabajar con personas que pueden aportar a mi carrera”, explicó.
Jiménez es bateador zurdo, firmado por Seattle con un bono de 480,000 dólares en 2020. En las menores ha demostrado un buen bateo, destacándose por su control de la zona de strike.
Avance
— Proyección
Carlos Jiménez está ubicado en el puesto 28 en el listado de los 30 mejores prospectos de los Marineros. Accionó por primera vez en los Estados Unidos en 2023. Tardó para avanzar, debido a que fue afectado por las lesiones en el principio de su carrera.
El Día