Tapachula, México.- Unos 1.000 migrantes partieron ayer desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, en una nueva caravana denominada ‘Dios nos guía’, con destino a Ciudad de México, debido a la demora de las citas de ‘CBP One’, la falta de empleo, la difícil situación económica, y la inseguridad.
El grupo de indocumentados, en su mayoría provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití, Argentina, Panamá, Costa Rica, Afganistán, Nepal y otros países, caminan con la esperanza de ser escuchados por el Gobierno mexicano, encabezado por Claudia Sheinbaum.
Álvaro Batista, un migrante de Colombia que viaja con su familia, pasó diversos obstáculos para poder llegar a la frontera sur para poder cruzar México y llegar a la frontera con Estados Unidos.
“No es nada ilegal lo que estamos haciendo y (queremos) que nos faciliten el camino con la Guardia Nacional que nos puede prestar apoyo, se los agradecería, es mejor viajar en grupo que solos, sobre todo por las mujeres y niños”, señaló.
EFE