Ciudad Juárez.- Miles de migrantes, en su mayoría venezolanos que salieron de su país por la crisis electoral desatada a finales de julio, partieron ayer en una nueva caravana denominada ‘El Niño’, desde la frontera sur de México, con destino a Estados Unidos.
En la caravana también viajan migrantes de Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Haití, Honduras, Guatemala, Salvador, Nicaragua, entre otras nacionalidades.
El contingente masivo de personas extranjeras solicitó al Gobierno mexicano ayuda humanitaria para la travesía que han emprendido en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos.
En el grupo se observan niños y mujeres que caminan y empujan carriolas, bajo una fuerte lluvia que acompaña su recorrido por la carretera federal 200 que los llevará a la Ciudad de México.
Esta es la tercera caravana más grande que ha salido de México durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Los migrantes argumentan que su principal motivo de trasladarse caminando es por la falta de empleo y su deseo de ir a Estados Unidos.
La migración ha sido uno de los pilares de la campaña de Trump, quien también ha prometido restablecer otras políticas más restrictivas, como la construcción del muro fronterizo.
EFE