SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de tecnología Cablecomm conmemoró su 25 aniversario ofreciendo durante todos esos años soluciones tecnológicas en momentos en que la conectividad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento del país.
José Aybar, director general de Cablecomm, destacó que este aniversario no solo simboliza una celebración, sino también un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de su equipo, colaboradores y socios estratégicos.
“Hemos creado un pin de 25 aniversario de Cablecomm con el cual quiero reconocerlos a ustedes y que podamos llevar como reconocimiento a nuestra labor apreciando su trabajo y reconocemos su buen desempeño”, destacó.
Dijo que gracias a las soluciones que provee Cablecomm sirve de plataforma a todo el tema de la inteligencia artificial que se está desarrollando y llenado así las necesidades crecientes del mercado.
“Proveemos todos los equipos y tienen la capacidad para almacenar información, ya sea de data, fotos, que requieran instituciones”, destacó.
“Para nosotros representa algo muy significativo, casi como celebrar unas bodas de plata. A lo largo de estos años, hemos crecido poco a poco hasta alcanzar nuestro tamaño actual. Precisamente, en los últimos cinco años hemos logrado duplicar nuestro tamaño. Este aniversario es una oportunidad para agradecer a nuestros clientes, colaboradores, distribuidores y empleados por su apoyo continuo”, señaló Aybar.
El director general comentó que Cablecomm ha logrado diferenciarse en el mercado dominicano al ofrecer algo más que simples productos.
En este sentido, señaló que proporcionar soluciones integrales en el ámbito de la conectividad ha sido su principal diferenciador en el mercado.
Añadió que, con un enfoque en el servicio personalizado, la empresa se ha ganado la confianza de sus clientes al actuar no solo como proveedor, sino, también como asesor técnico.
En este punto, mencionó Aybar, el equipo certificado de Cablecomm trabaja de la mano con cada cliente para identificar la mejor solución, adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto.
“Nuestros clientes valoran nuestra capacidad para ofrecerles asesoría técnica, no vendemos lo más costoso, sino lo más adecuado para ellos. Además, contamos con inventario local en diversas regiones del país, lo que nos permite despachar materiales de forma eficiente y conforme a sus necesidades”, explicó Aybar.
Agregó que este enfoque ha sido clave para su posicionamiento y crecimiento en el mercado dominicano. Esto, incluso, frente a grandes desafíos como la pandemia.
Aybar recordó que uno de los momentos más complejos para Cablecomm llegó entre 2014 y 2015, cuando, por cambios situaciones externas en el mercado vieron impactada su facturación. Sin embargo, la empresa supo adaptarse y superó la situación expandiendo sus operaciones en el país mediante la apertura de una nueva oficina en Punta Cana. Esto les permitió diversificar su cartera de clientes y mantener el crecimiento.
Indicó que otro desafío importante fue la pandemia del 2020, que afectó sus ventas, pero también les brindó una oportunidad para demostrar su capacidad de adaptación.
“Implementamos teletrabajo gracias a nuestra central telefónica IP y mantuvimos las operaciones. Recuperamos el ritmo de nuestras operaciones hacia finales del 2020, y volviendo a niveles normales en 2021”, detalló Aybar.
Para el director general de la empresa, una pieza fundamental en el crecimiento de Cablecomm en los últimos años, ha sido su alianza comercial con la empresa Panduit, líder mundial en infraestructura física para redes empresariales.
Explicó que ésta relación comercial comenzó en el 2017 y ha sido determinante para posicionar a Cablecomm como un proveedor confiable y eficiente de soluciones de conectividad pasiva.
“Panduit se convirtió en un catalizador para nuestro crecimiento, ya que apostamos por sus recomendaciones. Además, mantenemos un inventario constante para poder responder rápidamente a las demandas del mercado. Panduit es nuestro principal socio en el área de conectividad pasiva. Su soporte ha sido clave para que podamos seguir avanzando”, comentó Aybar.
Dijo que la empresa ha establecido relaciones con nuevas marcas como Dahua para cámaras de seguridad e Hytera en el ámbito de las telecomunicaciones, lo que refuerza su estrategia de diversificación y crecimiento.
“Otras de las marcas con las que trabajamos son CISCO que es una empresa americana y proveemos Switchs y equipos para soluciones de comunicaciones y telefonía, Fluke Networks con herramientas para la certificación del cableado estructurado y las soluciones de fibra óptica, LANPRO es proveedora de cables y toda la conectividad para redes convergentes, Nitrotel líder mundial en la fabricación de gabinetes de telecomunicaciones para Datacenters y soluciones corporativas”, precisó.
Dentro de las proyecciones para un mediano plazo, Aybar comentó que “seguiremos empujando nuestro crecimiento en el área de conectividad, pero también estamos expandiéndonos hacia nuevos verticales como seguridad y telecomunicaciones”.
Recordó que Cablecomm fue fundada en 1999 y siempre ha estado a la vanguardia del mercado dominicano en cuanto a soluciones de redes y comunicaciones, porque desde el primer día se ha esforzado por brindar un servicio de clase mundial a todos los clientes a quienes brinda apoyo en todos sus proyectos.
Manifestó que Cablecomm tiene las soluciones adecuadas para las necesidades de los clientes en todo lo relacionado a productos y servicios en el área de conectividad de redes de voz, data y video.
La Redacción