San Juan de la Maguana, R.D. La Asociacion Maguana de Ahorros y Prestamos, también conocida como Banco de la Vivienda, realizó el pasa viernes su acostumbrada asamblea de depositantes.
La misma contó con la participación de sus directores, Julio Antonio Viñas, Angel Monero Cordero, Olanda Bautista, Primitivo Calderón, Jean Elías Sido, Rosa Linda Galván, Algenis Pimentel, así como empleados y un porcentaje significativo de sus clientes, a quienes va dirigida dicha asamblea.
La actividad fue guiada por su actual presidente el sr. Julio Antonio Viñas, quien tubo a su cargo las palabras de bienvenida, seguido de la colaboradora Suanny Ramirez con la invocación a Dios, así como otros colaboradores quienes tuvieron a tu cargo dar lectura al Informe de Gestión Anual correspondiente al 31 de diciembre del 2022.
En el marco de esta celebración se dieron a conocer temas de envergadura como: El Dictamen Anual de la Junta de Directores, Informe de la Comisaria de Cuentas sobre la Gestión Financiera, Estados Financieros y Auditoría Externa, Evaluación de Gestión de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Auto Evaluación de Capital, entre otros temas relacionados a la pasada gestión.
Presentaron de manera detallada la Evaluación de Capital, en donde mostraron de un aumento significativo de su capital y patrimonio, en comparación a gestiones anteriores. Dieron a conocer también, algunos proyectos a cumplir para esta gestión en curso, los cuales seguirán marcando, haciéndola más solvente, mas confiable.
El acto culminó con el reconocimiento del exdirector, el Sr. Isidro Sosa Ramon, quien por varios años formó parte del Consejo de Administración de esta institución financiera.