Santo Domingo.- Ricardo De León, permanece en asombro tras vivir en menos de dos hora la escena más inquietante de su vida.
Horas de tapón, calles llenas de aguas, lodo e inundación que provocó el daño de su vehículo Mercedes-Benz 2016 tras quedar cubierto de agua.
» Esa fue una escena zombi en la ciudad, buscaba grúas de Amet, y nadie aparecía», lamentó el caballero que esperaba su turno para ir a reclamar ante su aseguradora Mapfre BHD seguro.
«Espero que el Gobierno y las aseguradoras den rápida respuesta a esta situación porque adquirir un vehículo de ese nivel requiere de una alta inversión», manifestó.
Les invitamos a leer: Sólo 300 mil vehículos tienen cobertura por inundaciones
Similar a De León, Pablo Fortura, mantiene la esperanza de recibir una indemnización tras su vehículo llenarse de agua al punto de no encender pese a que estaba parqueado en casa de unos amigo.
«Lo que estaba planificado para ser un viernes social se convirtió en una pérdida y dolor de cabeza», lamentó Fortuna.
Como Fortuna y De León decenas de usuarios han asistido desde el pasado sábado presencial y vía página web a las empresas aseguradoras a realizar reclamos de vehículos inundado.
Una fuente vínculada a Seguro Pepín y Reservas indicaron que la asistencia física de usuarios para hacer reclamos de vehículos inundados ha sido tímida ya que habilitaron canales dígitales.
Dilenni Bonilla