LAS MATAS DE FARFÁN, Rep. Dom. – Dos hombres que fueron capturados en flagrante delito mientras sustraían más de RD$720,720.00 a usuario de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el municipio El Cercado.
La jueza interina del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, encargada del caso Nelly Arnaud de los Santos, impuso de tres meses de prisión preventiva como media coerción a César Augusto de la Cruz Ramírez (Jairo) y a Gustavo Montero Amador, acusados el hecho, para ser cumplidos en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.
Al momento del arresto, los detenidos tenían en su poder tres tarjetas del programa Solidaridad a nombre de diferentes personas, las cuales podrían ser sus siguientes víctimas.
El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, presentó el expediente con las pruebas correspondientes al caso y estableció las responsabilidades de los imputados de asociarse para realizar dicha estafa, haciéndose pasar por representantes de la ADESS.
El organismo público precisó que se diligenció una logística para dar con el apresamiento de los imputados César Augusto de la Cruz Ramírez (Jairo) y Gustavo Montero Amador, quienes pidieron a la víctima que fuera al banco a retirar la suma de RD$720,720.00 y que debía de entregárselos, prometiendo le firmar un documento de supuesta recepción de dicho dinero.
El Ministerio Público les carga la violación de varios artículos como el 4, 5, 13, 14, 15, 17 y 18 de la Ley No. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, alusivos a códigos de acceso, obtención ilícita de fondos y robo de identidad, así como por delitos de uso de documentos falsos, asociación de abuso de confianza, entre otros.
Por Laudy Pérez