Por: Luis Silva
SANTO DOMINGO.El exministro de Educación Carlos Amarante Baret valoró el anuncio del presidente Luis Abinader sobre el retiro del proyecto de reforma fiscal, debido al rechazo que generó la iniciativa en diversos sectores de la sociedad.
“El pueblo unido jamás será vencido. Es la conclusión que debemos sacar del retiro del proyecto de reforma tributaria por parte del presidente Luis Abinader”, expresó Baret en un mensaje colgado en la red social X, antiguo Twitter.
El exfuncionario además destacó que el primer mandatario escuchó al pueblo, y no a miembros del actual tren gubernamental.
“El Presidente terminó escuchando al pueblo y no a sus funcionarios insensibles y eso está bien”, resaltó.
Al hablar esta noche ante la nación, Abinader reconoció que la propuesta fue rechazada por la población, no obstante, manifestó que se buscarán alternativas viables para continuar los planes de desarrollo del Gobierno.
“Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo. Porque escuchar es un signo de fortaleza y yo soy un presidente que escucha. No estoy aislado, no vivo en una burbuja” expresó el mandatario.
El Proyecto de Modernización Fiscal tenía dentro de sus objetivos obtener mayores recursos para la infraestructura, mejorar el sistema de salud e invertir en seguridad ciudadana.
El Día