El contenedor estacionario será utilizado como estación de transferencia de los desechos sólidos en el mercado de Eusebio Puello, donde se genera un gran cúmulo de basura que provoca contaminación y mucho malestar a los comerciantes y clientes.
El alcalde Lenin de la Rosa dijo que todo es parte de un plan con el fin de comenzar a adecentar los mercados de la zona, para lo que pidió a los mercaderes contribuir, colocando la basura en fundas, como si fuera en sus casas, y depositarla en el contenedor estacionario.
El cabezote que remolcará el contenedor estacionario, que se encontraba en condiciones deplorables, fue reparado por disposición del alcalde Lenin de la Rosa, quien dijo que a partir de ahora los equipos de la institución serán cuidados para mayor durabilidad, con el mantenimiento constante a los mismos y el adiestramiento a los choferes.
Leer también: Ministerio de Interior y Policía Reconoce a Elvira Corporán de los Santos
El contenedor estacionario será instalado a las 5 de la tarde de este lunes al final de la Wenceslao Ramírez en el mercado de Eusebio Puello, según informó el alcalde de la ciudad, Lenin de la Rosa.
Sobre el servicio general de recogida de la basura, se trabaja en un programa sistematizado para que la población sepa la hora en que deberá sacar su basura, incluyendo horarios de las tardes y noches, en aras de que la ciudad recobre su condición de ciudad limpia.
El alcalde Lenin de la Rosa también exhortó a la población a cuidar de su ciudad en sentido general. Para ello, desde la alcaldía trabaja día y noche un equipo de hombres y mujeres comprometidos con una mejor comunidad, iluminando las plazas, bacheando las calles, construyendo aceras y contenes, y con un programa permanente de limpieza en los distintos sectores.